miércoles, 21 de marzo de 2018

 

                                                      PPK y una renuncia que se venia

Esta tarde del día 21 de marzo del 2018 no será una tarde cualquiera, sino  que será un acontecimiento en las negras páginas de nuestra historia putrefacta como república democrática, luego de 18 años de lucha por el sostenimiento de la misma. El Kenyi video que se propaló a nivel nacional por los congresistas de oposición fujimorista en el Congreso de la República, donde se ve asquerosamente hacer negocios de votos a cambio de obras, es decir congresista Mamani de la facción de Fuerza Popular para que pueda votar en contra de la vacancia presidencial que el día jueves 22 iba a presentarse PPK con su abogado Alberto Borea Odria ( donde aparece en el video en cuestión ) a desmentir los supuestos rumores  de compra de congresistas y los vínculos del otrora presidente y de sus empresas Wesfied y First Capital con la corrupta brasileña Odebrecht.

Después de difundido el primer vlavideo de la corrupción al más estilo fujimontesinista de setiembre del 2000 donde se ve sentado a Vladimiro Montesinos dándole 10 mil dólares en la mano al congresista de oposición Alex Kouri para que se pase al partido Perú 2000 , en la tristemente salita del SIN  y que días después del escándalo Alberto Kenya Fujimori renunció por fax desde Brunei  ( pero hay que aclarar que las conversaciones privadas con índole de relevancia pública e interés nacional, escapa de un delito penal.), ¿ Coincidencias con el Kenyi video de ayer 20 de marzo, y que un día después renuncie PPK en cadena nacional ?.

Le queda pues abrir el camino a Martin Vizcarra cumplir con el papel que le manda la constitución política del Estado, en línea sucesoria, y por ser primer vicepresidente en el cargo, asumiría la primera magistratura de la nación temporalmente, hasta que el presidente del Poder Legislativo Luis Galarreta convoque a elecciones generales en el plazo de 6 meses a un año, tal como lo ordena la carta magna. Es muy triste llegar a esta situación: lamentablemente no hemos aprendido nada de nuestros errores, nosotros primero por no saber elegir a nuestras autoridades en elecciones presidenciales, y los funcionarios en no saber hacer bien su trabajo.

El divorcio entre gobernantes y gobernados no es común denominador en nuestro país, ya muchos países del primer mundo o en vías de desarrollo pasan por este tema, la situación lo amerita para que pasemos por una seria crisis de institucionalidad comprobada y no saneada. ¿ Que es lo que está pasando en ña cabeza de nuestros gobernantes ?. Quizás el dinero, la avaricia, y la desmedida pretensión del poder hacen de ellos tener el ego para ciertos propósitos personales y particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario