martes, 13 de noviembre de 2018

Un Fiskal de la Naciòn a la medida del fujimorismo.



En la actualidad vemos atornillado en el cargo del persecutor de la acción penal en nuestro país, nos referimos a Pedro Gonzalo Chavarry actual fiscal de la nación, que esta inmerso en una serie de investigaciones vinculados a los cuellos blancos del puerto, otrora personaje y oscuro abogado defensor de traficante de armas y narcotraficantes; ex secretario general de la fiscalia de la nación en las épocas negras del segundo fujimorato donde gobernaba Blanca Nèlida Colàn Maguiña.

En ese sentido vemos las discrepancias que existen entre este señor, el presidente de la república, los fiscales de lavado de activos entre ellos el impecable Josè Domingo Pèrez; 27 de las 33 fiscalias provinciales que le dan la espalda y su rechazo, el Colegio de Abogados de Lima, sectores de la colectividad civil y la ciudadanía en general. En el congreso de la república su sostén , protector y descarado blindaje llegan a manos de los 61 congresistas, y del furgón de cola llamado Partido Aprista Peruano ( Apra) su socio de la impunidad y la corrupción ) de la mal llamada oposición llamado Fuerza Popular, cuya líderesa presa hoy por el delito de lavado de activos agravado.

Esto hace pensar que la acusación constitucional no tiene el impulso necesario entre los mal llamados padre de la patria; vemos un festín de un cierto acto de impunidad total, este señor tendrá que responder por las series de acusaciones en su contra;y ya ha hecho movidas en las diferentes fiscalias que conforman las diversas especialidades para luchar contra el crimen organizado, con la remoción del fiscal Vela.

Yo me pregunto y la ciudadanía también. ¿ Hasta cuando durarà su mandato ?, ¿ Cual es el interés supremo de defender o estar protegido por la mayoría K ?. ¿ Porqué de los 3 fiscales supremos lo eligieron fiscal ha sabiendas de sus antecedentes?, ¿ Serà verdad que hizo trafa en las notas de conocimiento en la otrora ex CNM ?, ¿ Es un fiscal idóneo para el cargo que ello representa ?.

La novela de Gonzalito està para rato mientras tanto no se le emita una acusación constitucional en marcha, pero con la complicidad y dilación del congreso que apaña estos actos que avergüenzan a una institución persecutora de la acción penal en el Perú. ¿ Que ejemplo le estamos dando a nuestras próximas generaciones?, ¿ Que para ser un fiscal de la nación se necesita la ayuda de mis amigos o de mis hermanitos hoy prófugos de la justicia ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario